jueves, 24 de junio de 2010

El Seguro de Hogar

Hoy en día, en la época que vivimos, lo mismo que en anteriores, lo que todos buscamos es cubrir nuestras necesidades básicas y la seguridad también se encuentra entre las necesidades básicas que el ser humano precisa para sentirse bien en su paso existencial por la vida en nuestro planeta, además de las necesidades sociales, de auto estima o ego y finalmente la necesidad de autorrealización


El psicólogo Abraham Maslow, desarrollo la Teoría de la Motivación, una jerarquía de las necesidades que los hombres buscan satisfacer. Estás necesidades se representan en forma de pirámide.

La Pirámide de Maslow
Nuestro hogar, tanto si es propio como alquilado se considera una necesidad básica, una necesidad que hoy día según están los precios de la vivienda representa una inversión muy alta y de difícil acceso a la inmensa mayoría de las familias.

Ante un desembolso tan importante es aconsejable -además de obligatorio por los bancos al conceder la hipoteca de financiación de la vivienda- la contratación de un seguro de hogar, teniendo en cuenta que el precio es económico en relación el valor de nuestra vivienda.

Es bueno el seguro, si muy bueno, para estar prevenidos ante infinidad de riesgos que en el día a día estamos expuestos directa o indirectamente ante incendios, roturas, robos, inundaciones, responsabilidad civil ante terceros, y/o tantas cosas que pueden suceder de forma fortuita, etc..

Hay que tener en cuenta que los seguros de hogar cubren los siniestros acaecidos fortuitamente, y nunca los siniestros cuyo origen los ha provocado una falta de mantenimiento del bien.

También es interesante decir que nunca aseguren su hogar, en el apartado del edificio o continente por el importe del valor de tasación del piso, de dicho valor hay que excluir el valor de los bienes no asegurables por naturaleza, en particular el suelo. Esto quiere decir, que si usted contrata el seguro de su hogar por el importe del valor de tasación, está haciendo sobre seguro, está pagando más de lo que necesita, no obstante, si tiene un siniestro no le van a pagar más del valor de lo siniestrado.

También es importante decir que hay compañías que están ampliando servicios en las pólizas de Hogar, concretamente Helvetia Seguros, ha incorporado el servicio de Asistencia Informática las 24 horas, para atender y aconsejar a sus clientes cuando tengan un problema informático.
Elviro Valencia Alonso, director comercial de Norc
norc@norc.es    http://www.norc.es/